Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Información Candidiasis

  1. #1
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 06
    Mensajes
    61
    Poder de reputación
    9

    Información Candidiasis

    Hola a todos,

    cuelgo información general sobre el tratamiento de la candidiasis escrito por Cala Cervera, creo que será de gran utilidad para los foristas nuevos. Se incluye la lista de alimentos permitidos.

    Saludos

    TRATAMIENTO DE LA CANDIDIASIS
    El tratamiento de la candidiasis debe englobar dos puntos principales: su eliminación y su prevención. Por esto, es importante corregir sistemáticamente las causas que contribuyen al desarrollo de esta enfermedad. Mi protocolo lo baso en 4 pasos básicos:
    1) Preparación
    Es vital que debilitemos las cándidas antes de atacarlas con un antifungal. De lo contrario, si éstas están fuertes, podrán combatirlo y con el tiempo se harán resistentes. La mejor forma de debilitarlas es haciéndolas "pasar hambre". O sea, a través de la alimentación.
    Es fundamental eliminar:
    • Productos y alimentos que contengan azúcares o con sabor dulce (azúcar, sacarina, miel, dextrosa, siropes, refrescos, latas de tomate, cereales de la mañana, productos de bollería y pastelería, postres, helados etc).
    • Fruta.
    • Productos lácteos, incluídos los yogures.
    • Alcohol.
    • Levaduras como el pan, pizzas, cubitos del caldo...
    • Patatas, champiñones y setas, calabaza y boniatos.
    • Cacahuetes y pistachos.
    • Productos fermentados como el vinagre, tempeh, salsa de soja, miso, té.
    • Harinas refinadas (arroz blanco, pasta blanca etc).
    A cambio, se puede comer:
    • Carnes, pescado y huevos.
    • Vegetales.
    • Legumbres.
    • Frutos secos y semillas de calabaza, sésamo y girasol.
    • Arroz, quinoa, trigo sarraceno, amaranto y mijo.
    • Tostadas (crackers) de centeno o tortas de arroz.
    • Limón y aguacate.
    • Leche de soja, arroz y avena.
    • Tofu y soja texturizada.
    • Aceite de oliva.
    • Zumos vegetales (excepto de zanahoria y remolacha)
    • Agua embotellada.
    Durante el tiempo de cambio en la dieta es muy posible que el paciente empeore temporalmente. Esto es debido a una desintoxicación y también a que las cándidas están "protestando de hambre". Si el paciente presenta dificultades en la digestión, como por ejemplo, acidez, pesadez estomacal, etc, es importante ayudarle con enzimas digestivas y/o betaína hidrochlorida.
    Al cabo de un mes de haber empezado la dieta (y siempre manteniéndola), se puede pasar al segundo paso.
    2) Eliminación
    Después de un mes de dieta y ayudas digestivas, es muy posible que se puedan discontinuar las enzimas y la betaína hidrochlorida. Una vez debilitadas las cándidas, es importante introducir el antifúngico que las destruya. Por el contrario, hoy en día existen muchos antinfúngicos naturales que no producen efectos secundarios y son realmente eficaces. Los que mejores resultados han dado en investigación son el ácido caprílico, sello de oro, extracto de semilla de pomelo, ajo, Pau d´Arco, aceite de orégano, ácido undecilénico y un largo etcétera.
    En mi experiencia, los mejores antifúngicos son aquéllos que contienen distintas sustancias antifúngicas juntas. Es muy importante introducirlos con mucho cuidado, siempre empezando por dosis muy pequeñas y aumentando cada 4 ó 5 días. Si las cándidas se destruyen de golpe se pueden formar muchas toxinas y producir un empeoramiento muy fuerte de los síntomas. A mí, personalmente, me gusta ir cambiando el antifúngicol, en función de cómo reacciona el paciente, de esta manera se evita el estancamiento durante el tratamiento.
    Hay terapeutas en EE.UU. que recomiendan 3 ó 4 antifúngicos diferentes que el paciente deberá ir rotando cada cuatro días. En mi experiencia, es suficiente con cambiar el antifúngico cada 4 ó 6 semanas. En pacientes que tengan mucha sintomatología de desintoxicación, recomiendo darles molibdeno (150 mcg). Este mineral destruye los desechos de las cándidas, conviertiendo el acetaldehido en ácido acético que, en el círculo de Krebs, es convertido en energía.
    3) Equilibrio
    Cuando los síntomas que presentaba el paciente han remitido en su mayoría, es muy importante reequilibrar la flora intestinal. Este paso no debe hacerse al principio, ya que cuando la pared intestinal está inflamada puede haber una reacción de intolerancia a las bacterias "amigas". Esto puede causar dermatitis, picores, diarrea, espasmos intestinales y alergias. Además, mientras haya un exceso de cándidas en el intestino, los Lactobacillus no pueden crecer y repoblar el tracto intestinal. Es mucho más efectivo disminuir el crecimiento de las cándidas, reducir la inflamación intestinal y entonces repoblar la flora intestinal.
    Las bacterias más abundantes son los Lactobacillus acidophilus y los Bifidobacterium bifidum. Estas bacterias se encargan de inhibir el crecimiento de ciertos organismos, como las cándidas. Se recomienda la ingestión flora intestinal unos 15 minutos (como mínimo) antes de las comidas.
    También es importante hablar de la repoblación de la flora vaginal. Los Lactobacillus acidophilus habitan la flora vaginal, y se encargan de mantener el pH ácido fermentando el glucógeno vaginal y convirtiéndolo en ácido láctico. Existen óvulos y pastillas vaginales para repoblar la flora vaginal.
    Otro aspecto importante a tener en cuenta es reestablecer el equilibrio nutricional celular. Ya hemos visto que el paciente con candidiasis crónica normalmente sufre de malabsorción y, por lo tanto, desnutrición celular. Un organismo desnutrido difícilmente dispondrá de un sistema inmunitario sano y fuerte. Se podrían mencionar todos los nutrientes que fortalecen el sistema inmunitario. Sin embargo, es importante evaluar las deficiencias particulares de cada paciente y aconsejarle los suplementos acorde a sus necesidades bioquímicas particulares.
    En mi experiencia, los nutrientes más comúnmente deficientes son la vitamina C, el grupo de las B (especialmente la vitamina B6, B5 y B3), calcio, magnesio, zinc, cromo y los ácidos grasos esenciales de la familia Omega 3. Las dosis también variarán en función del paciente, pero en términos generales se puede hablar de las siguientes dosis: Vitamina C, 1000-4000 mg. Vitamina B1, B2 y B3, 100 mg. Vitamina B5, 500 mg. Vitamina B6, 200 mg. Vitamina B12, 100-300 mcg. Ácido fólico, 400-800 mcg. Magnesio, 400 mg. Zinc, 15-60 mg. Cromo, 200-600 mcg. Omega 3, 800-3000 mg.
    Hay que tener cuidado de que las vitaminas del grupo B y el cromo no contengan levadura. No suelo recomendar calcio porque normalmente su deficiencia ocurre en pacientes que curiosamente han tomando lácteos durante muchos años. Esto suele causar un exceso de calcio extracelular (con sus correspondientes calcificaciones) y una sintomatología de deficiencia de calcio intracelular. Así que lo ideal es suplementar durante un tiempo con magnesio y dejar de consumir productos lácteos para que se regularicen los niveles de calcio a nivel celular. Si aún así, al cabo de un tiempo se opta por añadir calcio, las dosis variarán entre 500 — 1000 mg.
    De todas formas, es la labor de cada terapeuta y médico evaluar qué nutrientes son prioritarios y cómo administrarlos, si por separado o bien en combinaciones ya preparadas. A esta altura del tratamiento, es aconsejable empezar a introducir lentamente y con cuidado algunos alimentos como la fruta, patatas, champiñones y ciertos fermentados, y observar si se toleran bien. Esta fase de introducción es muy importante, ya que el paciente se irá dando cuenta claramente de qué tipo de alimentos favorecen su estado de salud y cuáles no.
    Durante esta etapa confirmará que existe una relación muy directa entre la alimentación y su estado de salud. Esto le ayudará a perfilar su tipo de alimentación idónea que implementará de por vida. Este paso es fundamental como prevención de una recaída en el futuro.
    4) Reparación.
    Una vez que la infección ha remitido, la flora intestinal está equilibrada y el organismo del paciente dispone de una buena dosis de nutrientes, es conveniente introducir ciertos nutrientes reparadores de la pared intestinal. Los más efectivos en esta etapa son la vitamina A (7500-20000 u.i.), y la L-Glutamina (500-1500 mg). También los ácidos grasos esenciales, pero normalmente éstos ya los están tomando desde la etapa anterior. Todo estos nutrientes se encargan de reparar, sellar y fortalecer la pared intestinal. Otro nutriente que aconsejo tomar durante un tiempo como medida preventiva es la biotina (300-1000 mcg), para evitar que las levaduras sanas y presentes en el intestino crezcan y pasen de ser inofensivas levaduras a agresivos microorganismos.
    El tratamiento de la candidiasis crónica puede durar entre 3 y 8 meses. Hay expertos que opinan que por cada año de candidiasis crónica, se necesita un mes de recuperación. Yo he observado que es bastante acertada esta comparación. El tratamiento requiere paciencia y mucho apoyo al paciente. Es importante que el terapeuta conozca y entienda bien esta enfermedad y su proceso curativo, porque su apoyo es fundamental para la recuperación del paciente. Al principio del tratamiento, es normal que hayan altibajos que pueden provocar desconcierto en el paciente. Es importante que lo sepa para que ni se asuste ni se desmotive. Al final del tratamiento, el paciente además de sentirse fabulosamente (según dicen, como nunca se habían sentido antes), también ha descubierto su tipo de alimentación ideal, la que le potencia la salud. Esto le servirá como prevención para evitar otra candidiasis, y muchos otros desequilibrios, en el futuro.
    Creo que es muy positivo hacer consciente al paciente de que es importante sacar provecho y aprender de la enfermedad. De lo contrario, la sensación que les deja ésta es de vacío y miedo a que se vuelva a repetir. Siempre les digo a mis pacientes que gracias a sus cándidas han aprendido tres cosas muy importantes: saber alimentarse, saber escucharse y conocerse mejor. Tres piezas clave, no solamente para la prevención de la candidiasis, sino también para conseguir una salud óptima.
    © Cala H. Cervera, Nutricionista ortomolecular




    Peso inicial: 67 kilos
    Peso al 30-05-2014: 71 Kilos

    Altura: 1.51

    Medidas:
    cintura:98/91

    cadera: 102/98
    muslos: 89 /86




  2. # ADS
    Sponsor Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     
  3. #2
    Avatar de la salamandra
    la salamandra está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    11 May, 07
    Mensajes
    14,896
    Entradas de blog
    2
    Poder de reputación
    40

    Hay que recordar que el método de Cala Cervera no sigue las fases de Atkins. La función primordial del método es controlar las cándidas y llegar al equilibrio, no bajar de peso.

    Hacer Atkins - limpieza de cándidas es seguir todas las fases y escalones, pero obviando los que no se pueden comer porque alimentan la cándida.












    Dios mio dame paciencia....pero damela YAAA!!!!
    Señor hazme un ser humano virtuoso.....pero aun no !!!!!!





  4. #3
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 06
    Mensajes
    61
    Poder de reputación
    9
    Totalmente de acuerdo contigo Salamandra, por eso señalo en el post que se trata de "información general" sobre el tratamiento.
    Por supuesto los atkinianos debemos tener ciertos recatos con la lista de alimentos y yo siempre aconsejo ceñirse a lo básico, vegetales y verduras frescas, carnes frescas, huevos, agua mineral en lo posible y nada más...

    Saludos




    Peso inicial: 67 kilos
    Peso al 30-05-2014: 71 Kilos

    Altura: 1.51

    Medidas:
    cintura:98/91

    cadera: 102/98
    muslos: 89 /86




  5. #4
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 08
    Mensajes
    61
    Poder de reputación
    7
    Moniquita, se ve que sabes harto del tema. Ojalá puedas ayudarme con mi nuevo diario que abriré acá. Sé que girasol y la salamandra estan super ocupadas con el resto del foro...

    a mi el test del vaso con agua siempre me sale postivo.

    tu tenías la cándida y te curaste? lograste salir del estancamiento? yo tengo miedo de no bajar más de los 70... Voy en el día 18 y no he bajado. Pero he comido cosas procesadas, y un día comí harina sin querer, y otro día me pasé de CH por tomar tanta agua endulzada, otro día por no comer torta comí un postre de induccion con queso crema, y así. No ha sido totalmente limpio todo.

  6. #5
    Avatar de girasol909
    girasol909 está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 03
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    5,142
    Poder de reputación
    0
    Mujersinsombrero

    El test casero no es una prueba definitva para saber que tienes candida. A mi me daba negativo y aun asi despues de bajar 40 libras no bajé nada en 6 meses. Te recomiendo que mejor hagas el test. Contesta las preguntas y verifica los resultados. Tal vez no has bajado de peso porque como bien dices has hecho cositas mal. Comienza otra vez y elimina todo ese edulcorante que lo que hace es disparar los antojos y como lo mas natural posible evitando los alimentos procesados por unos 14 dias.
    Última edición por girasol909; 20/09/2008 a las 03:10




  7. #6
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 06
    Mensajes
    61
    Poder de reputación
    9
    Hola Mujersinsombrero,

    creo que debieras intentar con una inducción super limpia como te recomiendan y si aun asi tienes dudas pues toma el test a ver que pasa. También como te dice Girasol la prueba casera no siempre es confiable, según dicen.
    Recuerda que todo debe ser lo mas natural posible, resulta difícil pero se puede.
    Salu2 para tí.




    Peso inicial: 67 kilos
    Peso al 30-05-2014: 71 Kilos

    Altura: 1.51

    Medidas:
    cintura:98/91

    cadera: 102/98
    muslos: 89 /86




  8. #7
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 08
    Mensajes
    61
    Poder de reputación
    7
    haré el test bien, lo leí nomás y tenía más o menos el 75% de los síntomas, pero lo haré con más calma....
    y hacen exámenes medicos para la cándida?? voy a averiguar.

    tienes razón en lo que dices Girasol. Aunque creo que de todas formas podría haber bajado aunque sea unos gramos, ya que mis tiras salen siempre en cetosis... Estando en cetosis el común de las personas igual baja, aunque sea un kilito en las dos primeras semanas. Además he andado en bici, tomo mis suplementos, etc... en fin, Algo tengo que hacer, porque me dan ganas de tirar la toalla.

    Lo otro que no puedo descartar, (que está en el test sobre estancamiento en el foro y en el libro) son unos anticonceptivos que empecé a tomar justo cuando empecé la inducción. Pero no puedo dejarlos... así que primero descartaré la cándida.

  9. #8
    Avatar de girasol909
    girasol909 está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 03
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    5,142
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por mujersinsombrero
    Lo otro que no puedo descartar, (que está en el test sobre estancamiento en el foro y en el libro) son unos anticonceptivos que empecé a tomar justo cuando empecé la inducción. Pero no puedo dejarlos... así que primero descartaré la cándida.
    Es muy probable que por los anticonceptivos no bajes de peso, pero no pierdes nada con hacer la inducción limpiecita.




Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas de ATKINS: Informacion basica (1)
    Por sucraphobio en el foro Articulos
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 23/02/2011, 00:52
  2. Respuestas de ATKINS: Informacion basica (1)
    Por sucraphobio en el foro FAQs Preguntas frecuentes en la Dieta Atkins
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/01/2007, 21:00
  3. información candidiasis
    Por Silvia 2 en el foro COMO CONTROLAR LA CANDIDA
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 24/03/2006, 21:22
  4. Respuestas de ATKINS: Informacion basica (2)
    Por sucraphobio en el foro FAQs Preguntas frecuentes en la Dieta Atkins
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/11/2005, 15:59
  5. Informacion sobre preguntas frecuentes. Lee aqui
    Por girasol909 en el foro Induccion Atkins Diet
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/04/2005, 05:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.1