Dieta Atkins

Retroceder   Dieta Atkins > Dietas > Articulos

Articulos Llevo algunas webs de Dieta Atkins y siempre estoy buscando buenos articulos que publicar. Si hay algo sobre lo que os gustaria escribir e investigar y os gustaria que lo publicara en uno de mis sitios, por favor escribir aqui. Por supuesto, ir fir

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22-jul-2006
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: En España
Mensajes: 107
Poder de Credibilidad: 3
ester está en el buen camino
Pescado en vez de verduras

Hola Chic@s! Aqui os dejo un articulo acerca del pescado.

3. Esquimales y japoneses, los más sanos


Los científicos llevan ya muchos años investigando las propiedades beneficiosas para el ser humano de los ácidos grasos Omega 3 (EPA/DHA), a raíz de descubrir cómo los esquimales y los japoneses, cuyo consumo de pescado es muy superior al de otras poblaciones, registran la tasa más baja de mortalidad por enfermedades cardiovasculares.



El Pescado y la Nutrición
Sección El Pescado

Se demuestra que la dieta de pescado es más sana que la vegetariana

Investigadores italianos han demostrado, tras comparar la salud de dos poblaciones de Tanzania, que la dieta rica en pescado es más sana que la vegetariana, ya que posee un efecto cardioprotector.

Si es usted vegetariano, o está pensando seriamente en convertirse a la nueva religión del vegetarianismo, tome nota: lo mejor para el organismo humano no es una dieta compuesta de frutas y verduras, sino de pescado.
Esta es la conclusión a la que acaba de llegar un equipo de investigadores italianos, tras comparar los hábitos alimentarios y la salud cardiovascular de dos aldeas africanas.
Hace ya más de dos décadas, en 1971, un grupo de científicos descubrió que los esquimales de Groenlandia, cuya dieta tradicional se compone fundamentalmente de pescado, foca y ballena, sufren menos ataques de corazón que los europeos y los norteamericanos.
Más adelante, en 1982, otro estudio similar demostró que algunas comunidades de pescadores en Japón también disfrutan de una salud cardiovascular sorprendente, comparada con la que poseen los habitantes del mundo occidental.
Tras estos descubrimientos, algunos investigadores concluyeron que el aceite de pescado contiene unos ácidos, denominados n-3, que minimizan el riesgo de contraer enfermedades coronarias, al reducir la presión arterial e inhibir la coagulación de la sangre.
Sin embargo, como suele ocurrir casi siempre en el mundo de la ciencia, no todos los científicos aceptaron esta hipótesis. De hecho, poco después se realizaron más estudios sobre esta cuestión que dieron resultados totalmente contradictorios, y sugirieron que, en realidad, el pescado no ofrecía protección alguna contra las enfermedades coronarias.
Por este motivo, el doctor Paolo Pauletto y sus colegas de la Universidad de Padua decidieron llevar a cabo un nuevo experimento para intentar zanjar esta
polémica. El estudio, que acaba de publicarse en el último número de la revista The Lancet, consistió en comparar la salud cardiovascular entre los habitantes
de dos poblados del grupo étnico bantú en la región tanzana de Lugalawa.
En una de estas aldeas, vecina al lago Nyasa, la dieta diaria se componía principalmente de pescado fresco, ya que la tierra de esta zona no es apta ni para la agricultura ni para la crianza de vacas. Pero en la otra aldea, una pequeña comunidad de campesinos situada en una colina a unos 50 kilómetros de este lago, el régimen alimentario es casi exclusivamente vegetariano.
.
Sangre más «limpia»
.
Tras llevar a cabo un análisis médico de estas dos poblaciones africanas, Pauletto y sus colegas comprobaron que, en general, los consumidores de pescado tenían la sangre mucho más «limpia» que los vegetarianos.
Por lo tanto, este estudio ha confirmado de una forma contundente las
anteriores conclusiones que se establecieron hace años sobre la dieta de los esquimales y de los pescadores japoneses. «Nuestros resultados demuestran claramente la existencia de las ventajas fisiológicas que se descubrieron por
primera vez en poblaciones de esquimales, cuya dieta contenía un nivel alto de ácidos derivados del pescado», declaró el doctor Pauletto en una entrevista telefónica.
Este investigador considera que, en efecto, los ácidos n-3 que contiene el aceite de pescado pueden tener efectos positivos sobre la salud cardiovascular, al relajar de una forma considerable la presión arterial y evitar la coagulación de la sangre.
Por lo tanto, en su opinión una dieta rica en pescado, mucho más que un régimen vegetariano, puede constituir una defensa eficaz contra las enfermedades coronarias.
«En mi opinión, el mensaje que podría derivarse de este estudio es que la mayoría de los occidentales deberíamos co mer menos carne y más pescado, y que las personas vegetarianas enriquecerían el valor nutritivo de sus dietas si añadieran pescado», aseguró Pauletto.
Los habitantes de las dos aldeas de Tanzania que participaron en este
experimento consumían, aproximadamente, el mismo número de calorías diarias y la misma cantidad de sal.
Un saludo.
__________________
"El fracaso nunca te sobrecojerá si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa"
15/07/06:65,500kg; !!!21,400 kg perdidos!!!!
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Citando
Respuesta

Marcadores


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
informacion completa y util de atkins lighteyesgirl Tablero del Foro de la Dieta Atkins 41 Hace 4 Semanas 20:47
Sopa de pescado Brujilda Sopas 1 09-ene-2007 19:38
Pescado al horno, facilísimo lualdi Pescado (Mariscos y Pescados) 0 07-nov-2005 12:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:08.


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.7.1
Derechos de Autor ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud para vBHispano.com
Copyright 2005 by CuyCorp

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0 RC7

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86