Dieta Atkins

Retroceder   Dieta Atkins > Dietas > Articulos

Articulos Llevo algunas webs de Dieta Atkins y siempre estoy buscando buenos articulos que publicar. Si hay algo sobre lo que os gustaria escribir e investigar y os gustaria que lo publicara en uno de mis sitios, por favor escribir aqui. Por supuesto, ir fir

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01-jul-2005
Avatar de sucraphobio
Banned
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Londres via NYC
Mensajes: 1.305
Poder de Credibilidad: 0
sucraphobio no se puede cailificar en este momento
Estudio: por qué las dietas bajas en carbohidratos funciona

15/03/2005
LUNES 14 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- Un nuevo estudio que involucra a individuos obesos sugiere que la razón por la cual la Atkins, la Zone y otros regÃ*menes bajos en carbohidratos ayudan a las personas a perder peso es que las personas a dieta no sustituÃ*an los alimentos grasos o azucarados por los carbohidratos que les hacÃ*an falta.

En vez de eso, simplemente consumÃ*an menos alimentos.

"Esperaba que si se eliminaban los carbohidratos, los participantes simplemente comerÃ*an más de las otras cosas", declaró el investigador, el Dr. Guenther Boden, profesor de bioquÃ*mica en la Universidad de Temple en Filadelfia.

"Pero no fue asÃ*. De hecho, resultó que comieron 1,000 calorÃ*as menos cada dÃ*a", apuntó.

Los hallazgos, publicados en la edición del 15 de marzo de Annals of Internal Medicine, podrÃ*an ayudar a calmar la preocupación de que esas dietas aumentan los riesgos cardiacos relacionados con un aumento en el consumo de grasas.

Según Boden, numerosas teorÃ*as han sido propuestas sobre cómo las dietas bajas en carbohidratos provocan la pérdida de peso.

"Entre estas posibilidades se encontraban: las personas comen menos, gastan más calorÃ*as, no pierden masa corporal realmente sino agua, y una cuarta posibilidad (expresada muy popularmente) era que las calorÃ*as de los carbohidratos eran en alguna manera diferentes a otras calorÃ*as", explicó.

Para ayudar a determinar la respuesta correcta, su equipo internó a 10 pacientes obesos, todos diagnosticados con diabetes tipo 2, en un ambiente clÃ*nico controlado en que las dietas eran estrictamente vigiladas por tres semanas. El equipo de Boden también usó la más reciente tecnologÃ*a para evaluar los resultados relacionados con el peso, tales como la pérdida de la masa corporal, la pérdida de agua y el total de calorÃ*as gastadas.

Durante la primera semana, los participantes consumieron su dieta mixta habitual. Pero durante las dos últimas semanas, los investigadores restringieron su ingesta de carbohidratos de un promedio de 300 gramos (10.6 onzas) por dÃ*a a sólo 20 gramos (0.71 onzas) por dÃ*a.

Al mismo tiempo, toda una serie de atractivos alimentos grasos, azucarados y otros estaban disponibles para todos.

"Les dijimos 'miren, pueden comer tanto como quieran y cuando quieran'", relató Boden.

El resultado: Para el final del régimen bajo en carbohidratos de dos semanas, los pacientes perdieron un promedio de 1.65 kilogramos (3.6 libras) y redujeron su ingesta calórica por casi 1,000 calorÃ*as. De un promedio de 3,111 calorÃ*as antes de iniciar la dieta, a tan sólo 2,164 calorÃ*as mientras estuvieron en el régimen bajo en carbohidratos.

"En otras palabras, ellos mismos corrigieron sus apetitos previamente excesivos, bajando hasta la normalidad", apuntó Boden.

Y esa cifra mágica de cerca de 2,100 calorÃ*as por dÃ*a "resultó ser exactamente la cantidad de energÃ*a que deberÃ*an de haber estado consumiendo desde el principio" para evitar aumentar de peso, agregó.

Como sucede naturalmente con la pérdida de peso, los factores de riesgo de la diabetes tales como los niveles de insulina y glucosa en la sangre comenzaron a mejorar notablemente. AsÃ* sucedió también con los niveles de las malsanas grasas sanguÃ*neas llamadas triglicéridos, un hallazgo notado en otros estudios que observaban los efectos de las dietas bajas en carbohidratos en la salud cardiovascular.

El estudio, que fue patrocinado con fondos de los National Institutes of Health y la American Diabetes Association, aún deja sin responder la pregunta de por qué los individuos privados de carbohidratos no recurren a los azúcares, proteÃ*nas o grasas.

"Lo único que tiene sentido para mi es la disminución en la insulina", dijo Boden. "He tratado a diabéticos por décadas, y cada vez que les asigno insulina aumentan de peso. Entonces, estoy seguro de que la insulina tiene algo que ver con el apetito".

"No puedo probarlo, claro", añadió, "porque todavÃ*a sabemos muy poco sobre el apetito. Es un terreno muy delicado para todo el mundo".

La dietista Cathy Nonas es directora del programa de obesidad y diabetes en el Hospital North General, en la ciudad de Nueva York, y vocera de la American Dietetic Association. Apuntó que el estudio no da a los cientÃ*ficos mucha información que ya no supieran acerca de las dietas bajas en carbohidratos.

"Si observa todos los datos sobre Atkins que se han recolectado, incluyendo los libros blancos del USDA y otros por el estilo, las personas pierden peso en la dieta Atkins porque consumen cantidades menores de calorÃ*as", señaló. "Y eso es verdad para la mayorÃ*a de las dietas".

Y Nonas dijo que estudios previos han sugerido que disminuir el consumo de un tipo de alimento no necesariamente significa que las personas consumirán más de otro tipo.

También está preocupada de que el estudio de Temple no incluyera un grupo de control, o sea, participantes a quienes los investigadores hubieran podido usar para propósitos de comparación.

"El problema aquÃ*", dijo, "es que no tenemos un estudio en el que también se viera qué pasaba, por ejemplo, si se eliminaba la carne. ¿Se hubiera tenido un cambio mayor o menor en el peso?".

Sin embargo, otro experto considera que el nuevo estudio "añade a la literatura que sugiere que las dietas bajas en carbohidratos podrÃ*an tener un lugar en el tratamiento de la obesidad".

En su comentario editorial, el Dr. George A. Bray, del Centro de Investigación Biomédica Pennington, en Baton Rouge, La., afirmó que la investigación de Temple estuvo " bien hecha".

Los estudios a largo plazo concentrados en la dieta Atkins han encontrado pérdidas de peso a corto plazo que muchas veces sobrepasan las vistas en otras dietas, escribió Bray, "pero las diferencias desaparecieron tras 12 meses". Cree que los regÃ*menes bajos en carbohidratos deberÃ*an simplemente añadirse a la creciente lista de opciones de pérdida de peso relativamente seguras para aquéllos con sobrepeso y obesos de los Estados Unidos.


ArtÃ*culo por HealthDay, traducido por HispaniCare


FUENTES: Guenther Boden, M.D., program director, General Clinical Research Center, Temple University School of Medicine, Philadelphia; Cathy Nonas, M.S., R.D., C.D.E., director, obesity and diabetes program, North General Hospital, New York City, and spokeswoman, American Dietetic Association; March 15, 2005, Annals of Internal Medicine
Derechos de autor, HealthDay 2005

=======================
Original (click): http://www.4woman.gov/News/spanish/524551.htm
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Citando
Respuesta

Marcadores


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:22.


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.7.1
Derechos de Autor ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud para vBHispano.com
Copyright 2005 by CuyCorp

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0 RC7

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89