Hola tigercrow
Pero por que Atkins lo relacionan con grasas?
como te ha dicho Lucia ... El principio Aktins es "siiii a las grasas" se habla que un 60 % de tus alimentos deben ser grasas con esta dieta.
cuando se puede cocinar con spray similar al aceite o bien un poco de aceite de oliva,
Allí si llevas la razón y es que la gente se confunde cuando decimos que se debe comer grasas, se ponen a freír hasta las lechugas
y esto no es asi, pues las grasas "quemadas" no son benéficas para nada. En lo del aceite de oliva si disiento contigo...este es el famoso omega 9 y tiene mas beneficios que ningún otro o sea ponle un chorrote a todas tus ensaladas y comidas !!
se puede comer atun y pollo sin piel hasta 5 veces por semana y dejar de lado un poco las carnes rojas.
El atun y los peces de mar y de aguas frias tienen grasas a montones y son los famosos omega 3 

o sea no es que no comes grasas , la comes pero de las mas saludables.
Atkins repite varias veces en su libro ... cómase el pollo con la piel!! ( en lo personal yo no la como porque en Sudamérica la piel es una gelatina asquerosa y no me parece "grasa saludable"
dejar las carnes rojas es un excelente consejo, pero no por las razones que tu crees ... no son las grasas el problema , son las proteínas en exceso... ellas pueden convertirse en glucosa ( si no se hace suficiente ejercicios) y puede no ser muy bueno para los riñones si no se toma suficiente agua.
el huevo no te comas lo amarillo, cocina con las claras (lo blanco)
Pues eso no es cierto, yo como entre 3 a 4 huevos enteros diarios y los valores lipídicos se me han normalizado en el nivel mas bajo de mi vida !!
Esta comprobadisimo que no hay relación entre el consumo de huevos y el colesterol. Y si hay relación entre bajar de peso y comer huevos en el desayuno
La persona se siente mucho mejor cuando no se comen demasiadas grasas, se que esta dieta se basa en las proteínas y contenido de bajos carbohidratos en los alimentos.
Aquí va la pregunta del millón : Has leído el libro??? trata de hacerlo y recuerda repasar sobre todo el capitulo 7 " ¿existe la ventaja metabólica? juzgue usted mismo. "
No te puedo resumir todo el libro aqui o sea es mejor que tu lo leas pues Atkins es muy ameno y lo explica mucho mejor que yo.
Por que crees que la gente se siente mejor cuando no come demasiada grasas?? en mi caso es justo lo contrario ... cuando como carbos se me hincha el estomago, tengo sueño todo el dia , pesades en las piernas, en la cabeza y la mente uff es terrible.
Cuando como grasa , con un solo bocadillo puede aguantar horas sin comer por el nivel de saciedad que las grasas producen ... cuando como carbos no puedo dejar de ingerirlos hasta reventar !!
Aun asi no te tienes que comer un kilo de carne con ensalada por comida, o un kilo de barbacoa en el almuerzo, o un kilo de chicharrones o carnitas
Pues no , no hay que comer un kilo de carne o grasa , pero si se desea puede hacerlo . .. dice textualmente el libro " coma hasta quedar satisfecho" y no harto.
en esta dieta se combate el hambre comiendo, a la semana el volumen de lo que se ingiere baja en forma obstensible. Es el propio cuerpo el que regula el hambre.
Cuidado con el colesterol y los trigliceridos.
Si, hay que tener cuidado con ellos , y la mejor forma de bajarlo es ATKINS !! 

cintura: 116 116 109 107
cadera: 143 143 139 137
muslo: 80 79 78 77
brazo: 46 46 43 43