A mí la dieta hipocalórica combinada con ejercicio me iba muy bien cuando la hacía: más de 1 kg por semana. Pero Atkins me está yendo fenomenal, y lo bueno es que la dieta hipocalórica era incapaz de seguirla más de 4 días seguidos por el hambre que pasaba, pero con Atkins ya llevo dos semanas y media y no me la he saltado ni una sola vez... y ya he perdido 6 kg.
He de decir que es muy importante lo que Atkins dice en su libro: hay que comer hasta sentirse "satisfecho", no hasta la saciedad. Esta norma es importante, porque si nos pasamos de comer grasas eso no tiene que ser nada bueno para el cuerpo. Y realmente el cuerpo te pide muy poco... estoy viendo que a los 5 minutos o menos de estar comiendo, mi cuerpo realmente ya está satisfecho. Puedo seguir comiendo por placer o por inercia, pero si dejo de comer en ese momento mi cuerpo no siente hambre. Es ahí en donde hay que parar.
Por ejemplo ayer me hice una tortilla de atún de dos huevos... anoche me comí la mitad, y esta mañana me comí la otra mitad (y me la comí por no estropearla -gran error-, pues si por mí fuera no me la habría terminado entera).
Quizás fue ese tu fallo David. En cualquier caso, si te va bien la dieta hipocalórica con ejercicio, eso es estupendo... sigue con ella y por favor cuando llegues a tu peso ideal pásate por aquí para contárnoslo y darnos envidia jeje
Un abrazo y suerte!