Me llamo juan, tengo 24 años mido 1.65 cm y peso 57.40 kg.
hace mas de 7 años que tengo terribles malestares estomacales, despues de varias idas al gastroenterologo nunca encontraron la causa y menos una solucion.
tambien sufro de acne muy frecuentemente, googleando en busca de algun tratamiento natural encontre informacion de este "dichoso" hongo de la candida. me parecio muy interesante y empece a buscar mas informacion de a poco me di cuenta que todo lo que me pasaba me iba cerrando.
en 1998 atraves de un uñero en el pie, se me infecta un dedo que me fue muy dificil de curar, estube 3 años con tratamientos prolongados de antibioticos, cefalexina y otros de la familia. los motivos que se me infecta seguido podia ser por un hongo y la uña que me lastimaba cada ves mas.
por fin en el 2001 logre resolver este problema que la verdad me fastidiaba mucho y no me dejaba realizar actividades fisicas (Soy fanatico de practicar futbol).
durante esos tres años noto malestares generales, inflamacion, gastritis, sudor, mal aliento, acides, fatiga, cansancio, mareos, brotes de acne. me irritaba (todavia) mucho estar bajo el sol.
a mediados de 2002 paso algo que creo que es la causa donde proviene mis mayores problemas. tuve problemas con unos compañeros de mi curso, lo que me provoca un gran estres, este conflicto y el estress se volvio diario. despues de esto noto como mi estomago empeora dia a dia. tenia retorcijones, dolores, gases, hinchazon. se incrementaban despues de comer los siguientes alimentos, gaseosas, azucares, dulces, chocolates, pastas, fideos, frituras. al principio solo eran temporales los malestares hasta que se hicieron muy frecuentes. y la verdad nada de lo que comiera me cai bien todo me cai mal para el estomago.
psicologicamente me afecto y me afecta mucho, perdi estudios, trabajos, novias y varios años por este tema. practicamente no salgo de casa y realizo pocos deportes.
del 2002 al 2008 fui a varios gastroenterologos sin resultados positivos. en el 2008 realice un tratamiento alternativo con hidroterapia de colon, note una mejora temporaria en el acne no asi en los problemas del estomago.
ese mismo año me detectaron, la bateria helicopter pylori, polipos en las paredes de los intestinos y una hernia de hiato.

creo que la hernia me provoca mucha acides a las mañanas.
pedi que me realicen un tratamiento contra la bateria a base de antibioticos. erradicandola parcialmente. creo que esto fue contraproducente.
este mes me extrajieron los polipos.

tengo un nuevo turno para el 13 de abril para empezar a tratar la hernia de hiato, ya que me es muy molesta. seguramente con una intervencion quirurjica algo mas compleja.
hice el test de la candida y di positivo con altos valores, mi lengua esta blanca de mis encias se desprenda una capa blanca despues de resparla.
gracias a dios di con esta foro y estoy muy animado creo que este hongo es la causa de todos mis problemas y espero poder resolverlo de una ves.
el jueves empece con una dieta de limpieza hoy empiezo con la dieta para debilitar a la candida.
voy anotar mi menu y avances en mi diario.
Gracias por leerme
Saludos a todos y suerte.
PDTA: omiti algunos detalles mas privados y talves inmportantes.