hola viviana !!
trabajo en salud y ademas dispongo de las ultimas publicaciones medicas, las cuales lentamente estan reconociendo los beneficios de atkins para bajar de peso.soy farmaceutica y he trabajado en la catedra de bromatologia de la universidad durante años,lo cual me permite saber algo sobre composicion de alimentos.
Es genial contar con gente preparada que cada ves mas esta al tanto de los aportes que da la dieta atkins.
lei todos los libros
Ojala todos nuestros foristas cuando entran estén así de preparados!! Yo aun no los leo todos pues aun no he encontrado "la revolución diabetica" pero los otros 6 si le los he leído
En cuanto a la dieta:
100 g de jamon cocido en argentina no tienen 20 g de hc ni mucho menos, es el almidon que se usa para gelar la superficie solamente, puede aportarte a toda furia 5 g de hc a si que no es lo mismo.
Tienes razón nunca llega a 20 , pero hagamos el ejercicio al la inversa y míralo desde este punto de vista: si tu tomas 5 gramos de carbos ( solo uso el mismo numero hipotético que tu usas) de almidón oculto en un fiambre o un jamón cocido estarás restando "puntos" disponibles para tomar carbos que si son provechosos por las vitaminas, minerales y sobre todo las fibras.
Hay un capitulito muy interesante sobre este tema en el libro , es le capitulo 8 " complejidad de los hidratos de carbono" . Es bastante esclarecedor , sobre todo en el sub capitulo donde dicen " hidratos de carbono que cuentan"
Aqui tambien hay un articulo de dos de nuestros foristas por si te es relevante leerla : "¡No Todos Los Carbohidratos Son Iguales!"
claro que en argentina disponemos de toda la carne que queremos. pero no se puede vivir de carne, ni comer todo el dia carne, porque entonces atkins no se convierte en una forma de alimentarse sino en una dieta de esas restrictivas que se sigue un tiempo y se abandona.
Creo que me exprese mal, o mejor ;me exprese en forma incompleta ( di por sentado que el tema de la variedad estaba incorporado en nuestro chips).
Claro que no se debe comer solo carne de vaca !!! por dios!!! ..ni tuve la intencion de decir eso !!
Aqui en el foro son sagradas las 3 tazas de verduras diarias y la careancia de una de ellas te hace merecedora de
las mas duras flagelaciones !!
Pero lo que creo que no me captaste, es que si tu tienes cerdo autentico, porque vas a comer cerdos con azúcar y almidones ( he encontrado jamones sin almidón, pero ninguno sin azúcar, hasta los artesanales).
A menos que no te guste cocinar o no tienes quien te lo haga y debes buscar sustitutos viables ( con lo de la cocina no emito ningun juicio de valor , hay gente a la que le pega mas cocinar y a otros no, entre los que me incluyo).
Recuerda que solo la etapa de induccion es la mas restrictiva ... luego de los 15 dias ( dependiendo de tu peso ) ya vas incorporando una gran variedad de alimentos , que harian imposible que dejes la dieta por aburrimiento.
Ademas de vaca, cerdo, pollo , conejo y cordero tienen excelente pescados de mar, que si bien no extremadamente baratos estan dentro de los estandares internacionales y aun mas baratos.

cintura: 116 116 109 107
cadera: 143 143 139 137
muslo: 80 79 78 77
brazo: 46 46 43 43