Cita:
Iniciado por la salamandra Hola viviana !! seas bienvenida !!
La verdad es que nosotros decimos lo mismo ( y el doctor también ) que no hace falta contar carbos hasta obsesionarse . Pero algo que si deja muy claro y varias veces en su libro ( tienes el nuevo ??? lo haz leído???) que se evite los productos elaborados y sobre todo los carbos que el llama "ocultos".
Decididamente si comes una galletita normal es muchisimo mas malo que comer 100 gramos de jamón ... pero esta comparación es como decir , que prefieres " un tiro a la cabeza o un cuchillazo en las costillas"??? ... Ya se que me dirás ... NINGUNO DE LOS DOS !!!!
Pues para nuestro organismo los carbos ocultos son de lo peor !! y hacen que la inducción no cumpla su objetivo, pues al recibir carbos de los malos ( alto IG) no llegue a prender el "motor quema grasa".
Mi pregunta es , si tu vives en un pais como la Argentina , que te lleva a consumir esos productos elaborados, pues la carne es cien veces mas barata y rica?? tienes algún problema con la cocina ??
Pd: Yo también soy "veterana de la guerra de los carbos" llevo 31 ...o mejor, dentro de unas horas, 32 años con la dieta ...     |
salamandra, 100 g de jamon cocido en argentina no tienen 20 g de hc ni mucho menos, es el almidon que se usa para gelar la superficie solamente, puede aportarte a toda furia 5 g de hc a si que no es lo mismo.
claro que en argentina disponemos de toda la carne que queremos. pero no se puede vivir de carne, ni comer todo el dia carne, porque entonces atkins no se convierte en una forma de alimentarse sino en una dieta de esas restrictivas que se sigue un tiempo y se abandona.
lei todos los libros,
trabajo en salud y ademas dispongo de las ultimas publicaciones medicas, las cuales lentamente estan reconociendo los beneficios de atkins para bajar de peso.soy farmaceutica y he trabajado en la catedra de bromatologia de la universidad durante años,lo cual me permite saber algo sobre composicion de alimentos.
gracias por la bienvenida.