Hola, Piula!
Leer tu historia me hizo recordar la mía. Hasta los 19 años tuve un cuerpazo espectacular, de veras, que no podía caminar por la calle. Pero por un tema familiar que me tocó hondo, empezó una lucha con el peso que ya lleva 27 años. Preguntáme algo de algún mes y año, y juro que puedo decirte con exactitud lo que pesaba. Mi vida ha tenido siempre el "patrón kilos" para todo.
Y la adicción a los carbos, de la que me enteré hace dos años, cuando empecé a concurrir a un grupo de adictos a la comida. Llegué a 115 kilos, no podía creer que la chica de pantalones ajustados que todos miraban era ahora ese ropero enorme!!!!

Como vos, tuve que soportar la discriminación y burlas de incluso amigos muy cercanos, que tus amigas flacas no te invitaran a salir porque les espantabas a los hombres, porque claro, ninguno quiere cargar con la gorda!! Sé lo que se siente. El ser "la gorda de la pandilla".
Bueno, te la resumo: hace 5 años, cuando estaba en 115 y destruida, fui a una dietista y bajé, en 7 meses, 30 kilos con una dieta hipocalórica; estaba re feliz, no del todo delgada, pero sana otra vez. Pero al poco tiempo otra vez a subir...y bajar...subir...bajar. El año pasado fue duro para mí, y me comi todos los carbos que encontré. Subí 10 kilos y llegué a 95 (mido 1,70). A fines de octubre, como decimos acá en Argentina, me cayó la ficha. Empecé a ver que no sólo era la gorda de la pandilla...lo peor de todo es que iba directo a la diabetes, encima con antecedentes familiares. Mi ginecóloga me dijo que estaba en la premenopausia, y que si no hacía una dieta antes de entrar de lleno en la menopausia, quedaría obesa para siempre y empezarían a dispararse los índices bioquímicos (glucosa, colesterol, triglicéridos, acido urico, etc.) y la presión arterial. Encima, la genética me va en contra con todo eso!!! Bien, la cosa es que tomé conciencia, pero esta vez no por estética, sino por
salud. No quiero terminar como mi madre diabética, ciega, arruinada y con un Alzheimer que avanza más rápido por la diabetes.

Yo amo hacer gym, tenía una a favor. Así que a principios de noviembre empecé una low carb-low calories (por mi adicción a combatir) y bajé 7.5 kilos en 6 semanas. Como la dieta era muy restrictiva y me sentía muy floja al hacer gym, pasé a Atkins, que unos años atrás me dio buenísimos resultados, aunque fracasé por pasar de inducción directo a la adicción otra vez. Ahora, tengo claro que mi salud depende de mí, que puedo ganarle a la genética. Que no comer lo que produce adicción es la única salida. Y Atkins...porque soy de "buen diente" y buenA cocinera, y no soporto mucho tiempo comiendo todo tan ligerito y poquitito. Y hay que hacer un estilo de comer para toda la vida!!!!! Esta vez, tiene que ser definitivo. Ahora, aunque me falta mucho por bajar (unos 15 kilos), con 10 menos en 10 semanas, ya no soy la gorda de la pandilla...ya me miran raro mis amigas, porque en algún tiempo ellas tendrán que pedirme la dieta para sacarse sus michelincitos, jaja!!!! Que me lo han dicho: "Ah, no, mirá ésta cómo baja, yo también haré dieta", jaja...es contagioso!!

Asi que Ana, pensá en tu salud, en los riesgos que bajan, en la calidad de vida...que seas "la sana de la pandilla". La mejoría estética es un fantástico y motivador valor agregado, pero estar bien de salud es nuestra meta prioritaria!!!!!
Mis cariños, y a ponernos el hombro!! Que podemos!!!! MONI