Ni idea, pero si partimos de la base de que el azucar hace que todo sea más adictivo... ahí tenemos, posiblemente, una de las razones. Si el sabor está rico, aunque no sepas por qué, vuelves a comerlo una y otra vez. Dile a un niño que no coma caramelos, dile a un niño que los bollos industriales son malos ... Es tal el enganche que tiene esta sociedad con el azucar... que la ponen hasta en la carne, sabe Dios si como conservante o para añadirle más sabor.
A mí me da pánico ver que hasta algo salado lleva azucar (y no me refiero al pan, a un bizcocho o a un simple tomate frito -que, dicho sea de paso- lleva tanto azucar como sal), me refiero a una cosa simplemente salada y que lleva azucar en su composición.
Si fuera por el tema de medicamentos, se entiende que los excipientes (a menudo lactosa, sacarosa, dextrosa, etc.) ayudan a la correcta absorción del medicamento en sí, es decir, del compuesto químico, pero en los alimentos...
No tengo ni idea, chico, deben ser cosas de marketing, o simplemente que nos llenan la comida de porquerías porque al paso que vamos... lo que comemos no tiene nada que ver con lo que hemos comprado. El chorizo que compramos, probablemente es de todo menos chorizo.
En fin... ¡sálvese quien pueda!
Besos
__________________ Altura: 1.57
Peso: 58
Peso deseado: 50